La web 2.0 es la web dinámica. El contenido no se consume de forma pasiva, sino que las personas usuarias podemos crearlo y personalizarlo. Es la segunda generación de la World Wide Web, que comenzó a mediados de la primera década de este siglo. El objetivo de la web 2.0 es compartir conocimiento. Permite a los usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar el contenido del sitio web, algo que no se podía hacer en la web 1.0. El consumidor es ahora quien genera el contenido de calidad
La Web 3.0 es la web semántica. Es la nueva generación de Internet, en la que la información es más fácilmente accesible y comprensible. Es la web inteligente, en la nube, las aplicaciones y la web “multidispositivo”.
Hoy en día no solo nos conectamos a internet desde los ordenadores, sino también desde las tabletas, los smartphones, las televisiones e incluso los frigoríficos, entre otros. En esta era el contenido y la información están disponibles continuamente, independientemente de dónde estemos o desde donde nos conectemos.
Las dos palabras que describen la web 3.0 es la interactividad y la personalización
No hay comentarios:
Publicar un comentario